priesgos
Hoy, durante el momento cívico de Primaria, estudiantes y padres de familia reflexionaron acerca de las amenazas naturales a las que está expuesto nuestro país.

Ayer, como parte de la agenda de la Semana de la Familia, se celebró el Día de los Abuelitos.

Agradecemos a todos los abuelitos que nos acompañaron en la misa y en las actividades en el salón junto a sus nietos.

¡Su visita es siempre bienvenida, esperamos verlos nuevamente este domingo en la Gran Misa Familiar!
cvirgen

Hoy, nuestros queridos estudiantes nuevos de Preescolar y Primaria (año lectivo 2018 - 2019), participaron junto a sus padres en la Consagración a la Virgen de Guadalupe.

vcguayas

Felicitamos a Ariel Cobos y Alex Villacís de I Bachillerato, por el Vicecampeonato obtenido, junto a la selección del Guayas, en los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores Imbabura 2018 en la disciplina de baloncesto.

Que su esfuerzo y dedicación en el deporte les traigan más recompensas.

¡Felicitaciones!

jb
Hoy se llevó a cabo el programa de proclamación pública de abanderado, portaestandartes y escoltas, juramento a la bandera y premiación a los estudiantes con mejores promedios en aprovechamiento y disciplina de la Básica Superior y Bachillerato del año 2017.

Compartimos fotos de esta ceremonia cívica que anualmente reúne a padres y estudiantes para reconocer públicamente los méritos académicos.
wc

Worldwide College Tours invita a los estudiantes y padres de familia de I, II y III Bachillerato a la feria de universidades de Estados Unidos y Canadá que se llevará a cabo en el colegio, el día lunes 1 de octubre de 12h45 a 14h45 en el auditorio.

¡Los esperamos!

v

Estimada comunidad educativa:

En este mes de septiembre, compartimos los Diálogos Periódicos de Seguridad con recomendaciones respecto a la seguridad vial y de tránsito aplicables dentro y fuera de las instalaciones del colegio.

Es importante seguir estas recomendaciones para fomentar una cultura vial  y también para salvaguardar nuestra seguridad y la de las demás personas de nuestro entorno.

Felicitamos a nuestros queridos deportistas de la Selección Superior de Básquet, campeones del Intercolegial (Serie A) organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas.

Además de reconocer la victoria, celebramos también la perseverancia y el esfuerzo de todo el equipo, junto al acompañamiento del Mr David Aparicio, en los entrenamientos que día a día realizan nuestros estudiantes.

¡Felicitaciones!

c1

"Influencia del Contexto Familiar en el desarrollo Socio-emocional" fue el nombre de la charla a cargo del Dr. Juan Luis Martín, Director Académico del Grado en Psicología en la Universidad Europea del Atlántico, Master en Salud Mental y Técnicas Psicoterapeúticas, y también en Mediación Familiar.

fpro

We are Helpers fue el nombre de la feria de Projects en la que participaron los estudiantes de 2º, 4º y 5º EGB.

Durante el primer quimestre los estudiantes trabajaron en temáticas sociales orientadas a identificar problemas medioambientales y plantear soluciones ecológicas viables que reduzcan el impacto ambiental.

Temas de los proyectos:

2º EGB: WE HELP NATURE

• Helping at Home
  • Helping at School
  • Planting to survive
  • Part of the plants we eat

4º EGB: WE HELP OUR COMMUNITY :